domingo, 19 de abril de 2009

Sol, frío, lluvia... un día perfecto para salir en bici

Hoy el relevo ha llegado al hospital 10 minutos antes, lo que me ha ido genial para llegar puntual a cita de muchos domingos. Ya se que lo ideal después de trabajar toda la noche es irse a dormir, pero es la única manera de poder coincidir con la gente que tiene horarios laborales normales. A las 8:15 saliamos de Castellar (Salva, Toni, Angel, Oscar y yo) dirección Monistrol de Calders para deseyunar, lo que vendría después estaba por decidir, el único objetivo era hacer kilómetros como preparación para los Monegros, ya que los cinco estamos inscritos (con Paco seremos seis). Las senseciones al principio no es que fueran muy buenas, tenía mucho sueño y estaba cansado. El día ha amanecido despejado, pero con mucho frío (La Mola parecía nevada!!!!!) y en cuanto hemos encarado la subida al Puig de la Creu la morriña a desaparecido. Hacía meses que no pasaba por allí y nunca había coronado la cima en primer puesto del grupo, pero los entrenos con mi flaca empiezan a dar sus frutos y hoy ha sido diferente, un ritmo vivo desde el principio que nadie a podido seguir. Esto me ha dado moral para el resto de la jornada y se me ha olvidado que salía de trabajar y que volvía a entrar por la noche. Descenso a Sant Llorenç Savall y llegada a Monistrlo de Calders (2h y 26Km). Tras la butifarra hemos decidido que iríamos a Moià y una pista forestal preciosa de 14 Km con subidas y alguna bajada nos a conducido hasta allí. La anécdota del día (suerte que el sol ya calentaba) ha sido cruzar la riera de Marfà donde el agua llegaba por las rodillas. Tras unas risas y con los pies empapados de agua hemos continuado hasta Moià (Km 40 de la ruta). Dado que era bastante tarde hemos optado por volver a Castellar por carretera, total sólo nos separaban 37 Km y con las bicis de MTB (como he echado de menos mi flaca). Tras pasar por Castellterçol, Sant Quirze Safaja, Sant Feliu de Codines, Caldes de Montbui hemos llegado a Senmenat dónde nos esperaba un nubarrón que nos ha dejado calados. La fuerzas eran bastante justas y la sensación de cansancio y sueño iban haciendo mella en mí. He de confesar que nunca llevo ni gel ni barritas energéticas ni nada paracido, pero el otro día mi hermano Paco me convenció y hoy llevaba una barrita que he comido en pleno chaparrón y... como por arte de magia de Senmenat a Castellar iba como una moto, incluso cuando he llegado a Castellar me he dado la vuelta para ir a buscar a Toni y Salva que iban bastante tocados... Tras la paliza, una paella buenísima, ducha y una hora de siesta para volver a entrar a trabajar a las 20 horas. Una salida preciosa y un buen entreno para la maratón... sólo quedan 2 semanas!!!
Por cierto, mi hija Lucia ya sabe dar a los pedales!!! Ya os pondré una foto.
La ruta de hoy:
77 Km
4h 35'
16,7 Km/h
142 ppm de media

No hay comentarios:

Publicar un comentario