jueves, 29 de octubre de 2009

No he podido esperar más: 1er entreno de trail running

No he podido esperar a mañana para estrenar mis nuevas salomon.
A las 9:15, como es habitual los jueves, clase de natación con Ana. Cada vez dándole más importancia al estilo crol. Han sido 1500 metros en 50'.
Lo bueno ha sido después. Un buen bocata de tortilla con jamón (esto va por Paco e Isma, veis como ya he dejado la butifarra... jajajja) y junto con mi perra Kiara, camino de Matadepera. Dejo el coche en la carretera de Matadepera pasado el cruze dels Rourets. No tenía ningún objetivo concreto, sólo subir a La Mola y bajar, donde fuera posible, correr y si no, caminar. Así que he empezado por el camí de la Masía Can Garrigosa a trotar. Llegada a Can Robert y continuo por el camí de Can Pobla donde la cosa ya se pone seria. Enlazo con el camí dels Monjos y hasta la La Mola. Llego arriba en 49' y lo mejor de todo, he subido todo el recorrido corriendo. Me parece que es la primera vez en mi vida que lo hago. Una vez arriba, vuelta por el mismo camino, haciendo una parada técnica en la Font del Sauc (Kiara no llevaba camelback y necesitaba hidratarse). Bajada integra corriendo, con los cuádriceps y las rodillas quejándose un poquito y llegada al punto de partida en 1h 28' con 14,1 Km según mi polar (no sé si es muy real), 165 ppm de media y 580 metros de desnivel positivo. No hace falta que os diga que he disfrutado como un enano. Muy contento con la salida y decir que las salomon son una maravilla.
Cambiando de tema, ya tengo un nuevo objetivo para el mes de diciembre, la cursa dels nassos (San Silvestre) de Barcelona donde ya estoy inscrito (es un placer ver el blog de Isma donde te informa de todas las carreras), seran 10 Km por la zona de la Villa olímpica y Poble Nou totalmente llanos. Espero poderme quitar la espina que tengo clavada desde el año pasado.

2 comentarios:

  1. Aquí ya van saliendo buenos entrenos. Tenemos una suerte enorme de tener este entorno. Creo que lo vamos a visitar más de una vez este año. Siento no haber podido salir ayer. En estos momentos estoy a 38.2 de fiebre. Creo que es la fiebre de no entrenar, una dolencia como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  2. Por no entrenar, se tienen muchas cosas, pero fiebre no. Descansa y recuperate de todo el esfuerzo realizado durante el año. El cuerpo es savio y va dando señales. Un descanso activo practicando otros deportes te podría ir muy bien. Ánimos y te espero con ansias para poder compartir entrenos.

    ResponderEliminar