miércoles, 25 de noviembre de 2009

2x5x1000

Ayer fue uno de esos días en los que me apetecía entrenar duro y así fue. Por la mañana clase de natación introducciendo patada de mariposa con aletas. Al final salieron 1300 metros en 47' con molestias en el hombro izquierdo que hicieron que me agobiara un poco.
Tras la natación tocaba sesión de run. Hace días que vamos dándole vueltas a las series. Tras una primera toma de contacto el sábado pasado con Isma, quería provar un entreno de series a ver como salía. El escenario ideal Torrebonica (cada día me gusta más correr por allí). Para empezar 15' de calentamiento y medir la distancia aproximada con el pulsómetro a 5:00 el Km que es como sale más exacto. Cuando ya tenía elegido el tramo de 1000 metros para las series, estiramientos y cambio de zapatillas (las de competición que son bastante más ligeras). El tramo no era llano, así que se alternaba una serie con un poco de bajada con la siguiente que era de subida. Salieron 10 series en total, divididas en dos bloques y descansando 1' por serie y 4' por bloque (2 bloques de 5x1000). Estos son los tiempos:

Desnivel favorable: 1ª 3:34 / 3ª 3:31 / 5ª 3:33 / 7ª 3:32 / 9ª 3:35
Desnivel desfavorable: 2ª 3:50 / 4ª 3:53 / 6ª 3:53 / 8ª 3:54 / 10ª 3:53


Como veis en las pulsaciones, en todas las series de subida rozando el límite.
Tras las series y cambiandome de zapatillas otra vez, 38' más de carrera contínua. En total 1h 38' de run completando 20 Km según el polar.
Ya la queda poco al pulsómetro, tras hablar con sus majestades ya tengo vía libre para comprar el Forerunner 305. Muy contento con el entreno que me salió, aunque sinceramente no me veo capaz de bajar de 40' en la carrera del domingo.
Por la noche, rodaje tranquilo con Paco e Isma en el circuito. Un total de 41 Km en 1h 38'. Finalizando la jornada entrenando las tres disciplinas con 4h 03'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario