domingo, 22 de noviembre de 2009

Con un par...

No os descubro nada nuevo si os digo que hay diferentes maneras de ver y vivir el deporte. Mi suegro, por ejemplo, es un seguidor incondicional de todo tipo de deporte pero, siempre des del sofá de casa y por la tele. Estamos los que se nos va la castaña y no entrenamos más porque el día sólo tiene 24 horas... los que les gustaría machacarse más y por diferentes razones no pueden... podría escribir mil maneras de vivir el deporte. Me gustaría destacar una. Aquellos que "sacrifican" el domingo por la mañana, haga frío, calor, llueva o nieve, se levantan a horas en las que el resto de los mortales duermen, no tiene objetivos ambiciosos, no participan en carreras y sólo hacen deporte los domingos. Hoy he salido con gente de este tipo, su único objetivo era pasar un buen rato, desayunar en alguno de los numerosos bares de la zona de l' Obac y echar unas risas. No llevan ni pulsómetros, ni barritas, ni gps... muchos (aunque llevan buenas máquinas) no llevan ni cuentaquilómetros. Se exprimen en cada subida y bajan a tumba abierta...
El recorrido que hemos hecho hoy era exigente (os pongo el perfil). Podría tratarse que cualquier carrera de btt. Han sido 3h 18' donde han salido 37 Km con mucho desnivel, trialeras técnicas, la riera de las Arenas donde era prácticamente imposible dar a los pedales... Sin entrenar como entreno yo, estaban ahí dando el cayo, sufriendo y disfrutando. Y... práticamente sin diferencias significativas, en cuanto a tiempo en las subidas, con muchos de ellos. Esto si tiene mérito. Con un par... Esta entrada va por vosotros.
Perfil
A continuación os pongo el resumen de otra buena semana de entrenos.
SWIM: 3900 metros
BIKE: 151,5 Km (86,2 spin - 28,3 carretera - 37 btt)
RUN: 28,5 Km
Total de 12 horas de entrenamiento distribuidas en 10 sesiones.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Juanmi, hay muchas maneras de entender el deporte y todas son igual de válidas. Cada uno decide qué tipo de deporte practica y como practicarlo.Lo más importante es disfrutar y vivir intensamente con lo que cada uno hace.

    ResponderEliminar