jueves, 31 de diciembre de 2009

Cursa dels Nassos 2009. Crónica.



A las 16 horas salgo de casa dirección Barna. Aparco la moto cerca y me voy a ver el ambiente. Falta más de hora y media y ya hay multitud de runners por la zona. La salida, como es normal, que está dividida en cajones. Yo, con el dorsal 8570, salgo en el último cajón. Trote, progresivos, estiramientos... que de poco me sirven ya que me coloco al principio de mi cajón 20' antes, si no saldré el último de verdad. Delante de mí... 7000 personas!!!!!!!! Primera salida los dorsales del 1-4500. Cinco minutos después... del 4500-10000. En mi cabeza se esfuma el ir a hacer tiempo. Será imposible correr rápido con tanta gente. Empieza la fiesta... nunca mejor dicho, un fiestón con 9000 personas corriendo por las calles de Barcelona poco antes que se ponga el sol. Como era de esperar el primer Km... horrible!!! Lo paso en 3:42. Corriendo por donde puedo e intentando no atropellar a nadie. Sigo adelantando gente, imposible coger un ritmo, parar... acelerar... esquivar... sin duda un 10mil obstáculos. A pesar de todo no voy mal de piernas y los pasos hasta el ecuador de carrera son: 3:42/3:40/3:41/3:44/3:44. Paso el Km 5 en 18' 36''. Un minuto más que el 5mil de Lloret y muchísimo mejor físicamente. Aquí veo que bajar de 38' es factible... incluso el 37 puede estar muy cerca, ya que los dos últimos km son favorables. Subimos Marina... giramos por Pallars y volemos a subir por Álava. Giro por Bolivia y Ciutat de Granada nos lleva hasta la esperada Diagonal. Han sido, sobre el papel, los 3 Km más duros, a mí no me da esa sensación. Los pasos son: 3:42/3:40/3:41. Encaro Diagonal y apreto, paso el siguiente Km en 3:35. Los últimos metros de Diagonal se me hacen muy largos... por fin giramos por Selva de Mar, donde está la meta. No quiero mirar el reloj... sé que el sub37 está muy cerca y que es factible... intento tirarme a tumba abierta los últimos 200 metros pero... imposible acelerar a tope... muchísima gente delante que ocupan toda la calle... hubiese necesitado alas. Al final entro en meta. Último Km en 3:39. Tiempazo!!!! 37'07''. El objetivo sub38 lo he cumplido de sobras... casi un sub37. Muy contento con el resultado, pero agobiado por la carrera. Las sensaciones no han sido buenas del todo, supongo que tanta gente... los continuos cambios de ritmo... el competir de noche... Eso sí llego mucho más entero que en la JB o Lloret. Pulsaciones medias 183 y Fcmax de 190.
A pesar de todo he aprendido algo muy importante... para correr relativamente rápido hay que salir delante. Creo que me puedo unir a Isma y Pepe para intentar un sub37. A lo mejor si hacemos relevos como en la bici... podemos hasta bajar de 36... jajajajajaj. Isma tendrá que ir más tiempo delante que es el más grande y nos tapará mejor el aire... jajaja.
Ya pensando en el próximo reto. La 1/2 de Terrassa. Se oyen voces de 1h24'... en un recorrido muy duro... personalmente lo veo muy difícil... pero... jugamos en casa... ayyy no!!!!... corremos en casa... y no podemos fallar... o sí. Lo que está claro es que lo intentaremos.

3 comentarios:

  1. Felicidades Juanmi, está claro que eres el que más evolución tendrás y la referencia.

    1:24?.........no me hagas reir.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Juanmi... deberías estar contentísimo. Tienes el sub36 en tus piernas sólo debes esperar la carrera adecuada para llevártelo. Ahora me viene a la cabeza cuando hace un año estabas agobiadísimo con tu rodilla. ¡Cómo cambian las cosas en un año! Feliz Año. Recuerda: este es tu Ironaño!!!!!

    ResponderEliminar
  3. eres en puto crack!!!! jejejje
    felicidades
    envidia me das...
    rafa

    ResponderEliminar