lunes, 4 de enero de 2010

El humo y las montañas




Si tuviera que definir el entreno de hoy en una palabra sería... DURÍSIMO!!!!
Recorrido de montaña coronando el Mont-Rodon con inicio y final en el Athlètic. Esto si que ha sido un entreno de trail running de verdad. Sin duda el entreno más duro de la temporada. Cuando se pretende correr cuesta arriba de poco sirven los entrenos de calidad en llano. Los primeros minutos no han ido mal del todo. Los problemas han empezado en las rampas para coronar el Mont-Rodon. Del Km 4 al 5 una subida interminable en la que no he podido con ella y finalmente he tenido que caminar unos metros. Seguir la estela de Isma me ha sido imposible. Dolor en las caderas... los cuádriceps... falta de oxígeno... unas sensaciones horribles. A partir de ahí, pese a ser un recorrido espectacular, iba muerto. En las bajadas recuperaba un poco, pero cuando el terreno se volvía a inclinar... era un infierno. Espero volver pronto para disfrutar de verdad del paisaje. Han salido 13,5 Km en 1h 18' a 5:49 el Km con 168 ppm y 186 Fcmax.
Correr por montaña es duro de cojones, pero pese a sufrir en montón estoy deseando volver.
Ya estoy inscrito en la Cursa de Sant Antoni y la Mitja de Barcelona. A ver que tal va.

Hace mucho tiempo que tendría que haber hecho lo que empezaré mañana... o no haber empezado nunca, pero como muchos otros caí en la trampa. Ahora es el momento de abandonar el barco... antes de que me hunda con él. Seguramente será más duro que la preparación del ironman. Muchos me apoyareis (de hecho ya lo haceis)... otros dudaran de mí (no sin razón), pero esta es una guerra a la que me enfrento solo. El tabaco y el deporte son incompatibles y... aunque hasta ahora no lo he llevedo mal del todo... en entrenos como los de hoy se hace presente en muchas ocasiones. Seguramente los que nunca habeis fumado no me entendereis. Os preguntareis ¿Con la cantidad de deporte que hace, porqué fuma? No os falta razón, pero preguntaos también por qué en algún momento (por suerte ya no es así) un 60% de la población española fumaba. Desde mañana me uno a vosotros... sin humos... sin alquitranes... en pocas horas me fumaré el último... y pensaré en vosotros y lo bien que me sentiré a partir de mañana.

3 comentarios:

  1. Estaba deseando oirte decir que lo ibas a dejar. Hoy ha sido la despedida. Ya sabes que cuentas conmigo para apoyarte en lo que necesites. El de hoy no pretendía ser un entreno tan duro, pero si ha servido para despedir al winston bienvenido sea. Pues eso, ahora te tocará normalizar al hematocrito. Que le den por saco. Te felicito por tu decisión y no sabes como me alegro. Cuando quieras volvemos a las montañas esta vez con eucaliptus.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo... quizás sea la competición más dura pero debes de vencerla para siempre!!! YES, YOU CAN!!!

    ResponderEliminar
  3. Así que tenías guadado ese As en la manga eh?.........cuando la evolución físiva había empezado a normalizarse pegas un nuevo impulso con la evolución de no fumar......
    Felicidades, ahora viene lo bueno..........quien ha dicho sub37?
    Saludo

    Pepe

    ResponderEliminar