martes, 16 de marzo de 2010

Circuit de Catalunya





Como os he comentado en la anterior entrada, la visita al Circuit de Catalunya se merece un post en solitario.
Un mail de Isma ayer de algo inesperado. Jornada de puertas abiertas para bicicletas en Montmeló. Escenario de días de gloria para personajes como Fernando Alonso, Hamilton, Massa... Rossi, Pedrosa... Poder rodar donde muchos de nuestros fans se juegan la vida a velocidades superiores a los 300 Km/h. Aunque no era la primera vez que visitaba el circuito, nunca había estado dentro del asfalto. A las 17:15 nos poníamos Isma y yo rumbo a Montmeló con un poco de nervios y mucha emoción. Aparcamos el coche en el mismo lugar donde aparcan los trailers y montan los hospitality los días de gran premio. Prensa, algún político de turno y corredores profesionales para dar inicio a la jornada. Unas 40 bicicletas a las que luego se han ido sumando más... niños, jóvenes, maduros y algún veterano. Saliendo del Pit Lane, primera vuelta de fotos y reconocimiento en la que ya hemos apreciado el desnivel que existe (aunque en TV parezca plano). Subida exigente tras la primera curva y la tercera. Bajadas... más curvas... otra bajada y... impresionante recta de meta. Al inicio de la tercera vuelta se ha añadido Pablo, parecíamos patrocinados por Trek (aunque a alguno no le siente bien...jajaja). Han ido pasado "trenes" que parecían el Ave. Intentos de subirnos a alguno que duraban unos cientos de metros... Al final creo que han sido 11 vueltas completando 51,3 Km a 30 Km/h de media. Una experiencia inolvidable que esperemos se repita en breve y un entreno igual o más exigente que el de esta mañana.
En total hoy 5h 05' de entreno para seguir sumando.

2 comentarios:

  1. Qué guapo Juanmmi! Me avisaron ayer a las 17 h.... pero ya tenía la tarde comprometida (además de tocarme descanso......). A ver si repiten y avisan con algo más de tiempo!

    Buen entreno!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez Juanmi,

    he estado mirando y parece ser que hay un bono de 25€ al mes, con 8 sesiones.....que serían los martes y jueves de 18H30 a 22 h. Sinceramente, de cara a entrenar para el Challenge me va genial.... sin tráfico, etc.... Lo que pasa que no sé si sólo es para los federados en ciclismo o para todo el mundo....

    ResponderEliminar