miércoles, 19 de mayo de 2010

Es hora de hacer balance

En lo deportivo... no me puedo quejar. En lo personal empiezo a ver las cosas gris oscuro (algo es algo). Espero pronto poder integrar las dos facetas de mi vida en una sola. En pocos días tengo visita con el médico y espero que me de el alta... en lo laboral también tengo ganas de empezar a dar caña. Muchos cambios en muy poco tiempo.
Tras el half es hora de hacer balance. En todas las competiciones que he realizado hasta hoy (menos Remences) me lo he pasado en grande. Doblar las distancias en octubre no será fácil, pero lo que tengo claro es que hay que entrenar, sobre todo, el factor psicológico.
Por disciplinas... mi talón de aquiles, la natación, tengo que seguir esforzándome. Las sensaciones en el agua no fueron malas, pero los tiempos sí. Paciencia y a seguir trabajando.
En bici... me encuentro bastante cómodo, pero tengo que aprender dónde está el límite... sin petar después... Tanto en Banyolas como en Calella, la sensación al bajarme de la flaca fueron de que podía apretarme un poco más. De todas maneras, con la llegada del buen tiempo, espero poder realizar tiradas largas que me permitan también trabajar el aspecto psicológico.
En cuanto a run... qué decir? La disciplina que me gusta más y se me da mejor. Tras los primeros meses de entrenos y competiciones donde la carrera a pie fue la protagonista, no es raro los resultados obtenidos hasta ahora.
A favor está que si he sido capaz de hacer un buen half psicológicamente hundido.... en octubre estando más fuerte mentalmente, creo que podré intentar ser finisher.
En pocos días haré un pequeño parón en cuanto a intensidad y horas, para después iniciar la parte final de preparación al sueño de ser ironman. Un sueño que no acabará el 3 de octubre, sino que empezará. Una nueva vida me espera... Un vida en la que no pienso desperdiciar ni un instante... Un vida con otra perspectiva... renunciando a muchas cosas pero, dándole más importancia a otras. Me encanta hacer deporte y tengo la gran suerte de estar rodeado de mucha gente que comparte esta pasión conmigo...... así que no pienso desaprovecharla. CARPE DIEM!!!!


Para Pol y Lucía:
Sé que el domingo lo pasasteis en grande (como siempre que estais juntos). Durante la carrera visualizaba el momento de entrar con vosotros en meta y me emocionaba. Si os soy sincero, ni en el mejor de mis sueños imaginaba la sensación que tuve de compartir ese momento con vosotros. Algún día.... dentros de muchos años os lo explicaré y lo entendereis. Pero, lo del domingo sólo fue un ensayo... como cuando en el cole preparais una obra de teatro para los papis. La función tendrá lugar el 3 de octubre. Será un poco más larga y teneis que tener un poco más de paciencia. Pero el final (espero), será el mismo. Juntos los tres de la mano cruzando el arco de meta otra vez...... en el mismo sitio... como si no lo hubiesen quitado nunca. Os espero, yo estaré allí... os buscaré.... lloraré... me emocionaré y correremos por esa alfombra roja camino de la gloria... No me falleis!!!!

3 comentarios:

  1. Adelante y toda la suerte del mundo en esa nueva vida que inicias; ninguna palabra de las que has escrito en esta entrada tiene desperdicio; bravo Juanmi;

    ResponderEliminar
  2. De esta entrada me quedo con lo realmente importante y que se esconde detrás del triatlón. El deporte nos ofrece una muy buena oportunidad para mejorar, crecer, aprender y ser mejores personas. Aprovecha al máximo este volver a empezar. Sigue pensando en el juego de equilibrios. El deporte es sólo uno más de los pilares. Te emplazo a trabajar duro en todos los otros pilares. Seguro que lo consigues desde es esfuerzo, el optimismo, la voluntad ... siempre con mentalidad positiva.

    ResponderEliminar
  3. Brutal la entrada Juanmi.... sin palabras..... La emoción me puede......

    Simplemente Bravo y ánimos tío......

    ResponderEliminar