jueves, 6 de mayo de 2010

Supongo... que por el buen camino

Hoy tras nadar un rato que me he sentido con ganas de escribir. La verdad es que mientras hago deporte consingo, aunque no siempre, evadirme del mundo. Me sumerjo en mi micromundo donde desaparencen los problemas, donde el espíritu de superación es una constante. Tras la convulsión que ha sufrido mi vida, vendrá un periodo post-crítico y después, poco a poco, la normalidad. Es increible la cantidad de cosas que te dice la gente en momentos así... gente que me quiere y desea lo mejor para mí. Unas puertas se cierran y otras se van abriendo... y aunque haya días que me cueste asumirlo... el tiempo no para... cada día sale el sol (como está el tiempo últimamente, es un decir...) Lo mejor de todo... que disfruto cada segundo de mi hija como si fuera el último.
Lo único que no ha cambiado y lo que me está salvando una vez más... es el deporte, y particularmente el triatlón. El objetivo de ser ironman es inamovible.
Todos sabeis cual es mi talón de aquiles en este mundillo del triatlón, que nada más ha hecho que empezar: el agua. Siendo de secano como soy, es lo normal. Llevo 175 Km nadados esta temporada y aún quedan muchos más. Cada día que entro en la piscina aprendo algo nuevo, intento seguir los consejos de los que saben más. A veces me quedo en la piscina viendo como nada otra gente... comparando los tiempos que hacen ellos por largo y los que hago yo, como estiran el brazo, como lo meten, como lo sacan... Miro videos en youtube, pregunto, intento mejorar cada día. Sin duda, que desde setiempre la progresión ha sido espectacular, pero ha sido hoy, como por arte de magia... que introduciendo unos pequeños cambios... me ha pasado una cosa curiosa. Desde hace varios días, en clase de natación, hacemos series de 100 metros. Los tiempos, para muchos, serán ridículos. De hecho han sido tres día de series (4 series de 100 metros descansando 20''). Hoy lo pactado era 4 series de 100 descansando 15'' y hacerlas de menos a más. Lo increible... los tiempos de mejora. La primera la he hecho al 75% y ha salido 1' 43'', cuando el otro día haciendola al 95% salió 1' 53''. Y la última, después de descansar 15'' entre series y estando bastante cansado... ha vuelto a salir en 1' 43''. Esos 10'' de mejora me han subido la moral muchísimo y demostrando una vez más que la natación no es cuestión de huevos... si no de técnica. Supongo... que voy por el buen camino!!!

1 comentario:

  1. Qué cierto es cuándo nos dicen que la natación es técnico y sobretodo muuuuuuuchas horas..... muuuuuchos kilómetros....... Y con el tiempo, se acaba notando......
    Si te sirve de consuelo, en Diciembre hacía los 1000 m nadando en 21'24"..... (y a tope, acabando muerto.....). Después de meterme kms y kms de natación, ahora estoy rondando los 2000 m en 38', y los 1000 m en algo menos de 19'.......y más descansado.....
    Así que adelante con la natación, paciencia y kms kms kms......

    ResponderEliminar