viernes, 2 de julio de 2010

Motivación

Últimamente me cuesta mucho encontrar la motivación para entrenar. El salir en solitario, la calor, la falta de sueño, mi cabeza... hacen que sea complicado tirarme a la piscina, salir con la flaca y correr. Por suerte siempre encuentro una excusa para ejercitarme. Estoy en un estado de forma como no había estado nunca en mi vida. Físicamente me encuentro pletórico... tampoco creo que haya alcanzado mi tope ni mucho menos pero, si creo que he entrado en una rutina de entrenos que hace que cueste mucho mejorar. El objetivo está claro... ser ironman en octubre y para eso hay que entrenar horas... sin obsesionarse pero, horas. De poco sirve salir a correr a 4' el Km durante una hora si lo que me encontraré será una maratón a ritmos de 5 ó 6 el Km.... y cuando salgo a entrenar a ese ritmo me aburro. En fin, será que llevo demasiados días viendo el vaso medio vacío... Hoy la excusa para salir con la flaca ha sido estrenar lo que me regalaron Paco y Sonia para mi cumpleaños. Un maillot y unos guantes specialized. Espectacular las dos cosas... al final tendré que rendirme a la marca de la S... jajajaja.
Después de mi baño diario con 2300 metros más que sumo, he salido al mismísimo infierno a rodar un rato. La temperatura de cuentaquilómetros ha llegado hasta los 39º C y no ha bajado de 35 (es lo que tiene entrenar al mediodía en el mes de julio). Casi lo pago caro... creo que he estado a punto de hacer un golpe de calor. Ha habido un momento, poco antes de llegar a Viladecavalls, que me he desorientado y no reconocía donde estaba. Minutos después no recordaba cuanto eran 900 euros en pesetas... por suerte ha sido al final del recorrido y he llagado sano y salvo a casa.
Salida desde Terrassa dirección Martorell para hacer 5 largos, paralelo al río, Martorell-Olesa. El total de los largos ha sido 35 Km en 1h 03'. Vuelta a casa por Olesa, Viladecavalls y Terrassa. En total 62,5 Km en 2h 20'.
Ayer tocó correr 11,2 Km en 50' con un calor asfixiante y después 1200 metros de swim.
Mañana la cursa popular de la Festa Major de Terrassa a las 19:30... la motivación será acabar proto para ir a ver jugar a la Roja... jajajaja
Mucha suerte a Pablo... mañana se enfrenta a 90 Km más de montaña con su maltrecho tobillo.

1 comentario:

  1. Animo y no te preocupes demasiado por esos bajones momentáneos; es un tópico, pero lo ciertto es que el calor nos afecta de una oi de otra manera; hay que sobreponerse a ese mínimo desánimo y hablando mal y en plata poner los huevos sobre la mesa y seguir entrenando; yo es lo que vengo haciendo estos últimos días; salgo a base de voluntad y de cojones; no hay otra con estos calores; un abrazo y arriba, nos leemos.

    ResponderEliminar