jueves, 2 de septiembre de 2010

Asumiendo riesgos innecesarios

Agosto ha tocado a su fin. Un mes lleno de buenos entrenos, marcados sobretodo por el intenso calor. Si tuviera que quedarme con algo, destacaría dos cosas. Las buenas sensaciones en el mar y los entrenos con la flaca en la N-II a ritmos de vértigo. Un total de 59 horas, 24000 metros de natación (casi todos en el mar), 827 de bici y 201 de run. Sin duda un gran mes que empezaba lleno de muchas incógnitas a nivel de entrenos.
Tras el descanso merecido del lunes, el martes hubo doble sesión. Por la mañana Rafa, Luís y yo, nos volvíamos a enfrentar a dos vueltas al circuito largo de la Challenge (Masnou-Calella). Ritmo alto y constante ya desde el inicio para completar los 145 Km en 4h 19'. Un entreno para seguir sacando conclusiones de ritmos a llevar el día 3-O. Luís, espectacular como siempre. Rafa, a un altísimo nivel, no sufrió como la última vez (sin duda tiene madera de campeón) y yo, un punto por debajo de ellos pero, con mi motor diesel consciente de los ritmos que tendré que llevar en carrera para llegar lo más entero posible a mi disciplina favorita.
Por la tarde-noche se improvisó una clase-entreno de natación en la piscina exterior de 50 metros en Mataró. Rafa y Oli fueron nuevamente los amfitriones de una velada inolvidable. Paco, que se apuntó a última hora, disfrutó como un enano. Una clase particular de natación con muy buenos amigos que no tiene precio. Desde aquí dar las gracias a Rafa y Oli (excelente nadador y muchísimo mejor persona) por "perder" un entreno suyo para enseñarnos un poquito más a nosotros. No quiero ni pensar que pasaría si pudiese entrenar con ellos en la piscina. También animar a Oli a dar el salto al triatlón, si puedo ayudarte en algo con mi corta experiencia, no dudes en pedírmelo.
Así que finalizaba el martes con 5h 20' de entreno y rampas en los cuádriceps que son un indicativo de la fatiga muscular acumulada en las piernas.
El miércoles tocaba "descanso", es un decir, porque me liaron para asistir a un torneo de voley playa en Barcelona junto a mi amigo Dani (atleta amateur de alto nivel con marcas en 5mil, 10mil y 1/2 maratón de escándalo, a años luz de mi nivel atlético). Nos enfrentábamos a cuatro partidos sin haber jugado nunca a voley. Nulos técnicamente y desconocedores de las reglas intentamos jugar la baza de nuestra condición física, que fue insuficiente. Aún así, lo dimos todo y pudimos haber ganado dos partidos. Si lo pienso fríamente, fue una locura asistir teniendo el objetivo de la temporada tan cerca. A día de hoy, estoy muscularmente deshecho, con un pequeño esguince intercostal y con dolor cervical. Creo que no tienen porque dispararse las alarmas y en un par o tres de días estaré a tope otra vez pero, asumí un riesgo innecesario. De todas formas me lo pasé en grande y me estoy planteando introducir este deporte en los entrenos de triatlón para la próxima temporada.



4 comentarios:

  1. si jugar a volley conlleva agarrarse así a esa cinturita dime donde hay que aputarse juas juas

    ResponderEliminar
  2. Voley playa deporte de riesgo..... vaya tela, ya decía yo que los tris eran un poco...... pero mejor sí, como dice Isma parece que tiene puntos a favor lo del voley.

    ResponderEliminar
  3. Cuando querais podeis venir conmigo y luego me explicais que os parece pero, no comparto NADA!!!!!!jajajajaja
    Preparaté para el cambio Pablo, pronto Leónidas pasará a formar parte del mundo "friki"....
    Y... no es lo mismo "asumir riesgos" que "deporte de riego"...jajajaja.
    La CCC es un juego de niños al lado del voley playa.

    ResponderEliminar
  4. Tu sí que sabes Juanmi! jajaja!
    No me extraña, así también jugaba yo al volley!
    Coñas aparte, corriste un riesgo innecesario. Aunque lo "bueno" es que lo pensaste una vez hecho.... Si lo hubieras pensado y luego hecho, creo que hay más probabilidades de lesionarse.

    Así que nada, como ya está hecho, poco más se puede hacer!
    Venga, un abrazo, y te quedan 30 días!

    ResponderEliminar