jueves, 23 de septiembre de 2010

El último fantasma a falta de 10 días.

Hoy por fin me he quitado el último fantasma que tenía antes de aventurarme en la distancia ironman. Los 3,8 Km nadando ya los he completado varias veces. La maratón de Barcelona me enseñó lo duro que son los 42,2 Km corriendo pero, en todos estos meses... nunca había recorrido 180 Km en bici. Si que es verdad que algunas salidas en bici han superado las 6 horas y eso más o menos equivaldría al tiempo de carrera pero, nunca fueron non-stop. Hoy, aprovechando que vuelvo a estar de vacaciones....jajajaja, he salido con la flaca con una idea fija en la cabeza... 180 Km. Salida desde casa dirección Olesa y una vez allí me he artado de dar vueltas paralelo al río en un ida y vuelta Martorell-Olesa con poco más de 13 Km planos. Las bolsas ironman en el cuadro llenas de barritas, geles y mini bocadillos (lo que me llevaré a Calella). Cuando estaba hasta los cojones de dar vueltas he alargado hasta Molins de Rei volviendo por Castellbisbal para volver a enlazar con BV-120 y completar un par de vueltas más. De nuevo dirección Terrassa con 150 Km en las piernas y subida a l'Obac para llegar a la mítica cifra en 6h 30' con 956 metros de desnivel positivo. Buenas sensaciones pese al agobio y aburrimiento de estar más de 6 horas solo dando a los pedales. Ritmos cercanos a los 30 Km exceptuando las aproximaciones y sensación de llevar las piernas descansadas. Hoy no había una maratón después pero, firmo ahora mismo empezar los 42,2 Km del Challenge con las piernas tal y como las tenía hoy.... la tentación de cascarme una transición ha sido grande pero, al final el sentido común y la prudencia se han aliado conmigo.
¿Ha sido una imprudencia lo que he hecho hoy?
A lo mejor sí pero, es lo que me apetecía...jajajaja
Mañana nos vamos a Calella a nadar con neopreno un buen rato. El sábado espero estar con el SRC en el Atlètic para inagurar la temporada de run y el domingo después de 391 días y 600 horas de entreno doy por finalizada mi preparación al IRONMAN. Para escribir un libro... todo lo que me ha pasado en estos 391 días. Sin duda, el 2010 será un año difícil de olvidar... esperemos que en los 3 meses que quedan puedan suceder cosas importantes en mi vida.
Por cierto, tengo la gorra ironman con la que correrá Rafa (no lo dudes que correrás...) la maratón de la Challenge... y no se la pienso devolver hasta el día 3 de octubre....jajajajaja. Muchos ánimos campeón, sabes que todos estamos contigo!!!!

2 comentarios:

  1. Bien ahí, todo controlado y todos los miedos superados, ya sabes que puedes con todo, ahora solo falta que se sumen y mezclen las tres disciplinas en ese día mágico y verás como se suma y mezcla todo el trabajo de este año y disfrutas de un día inolvidable. Ahora no te olvides los calcetines machote!!!
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. BRavo Juanmi!
    Yo creo que te vas a salir!!! Muchos ánimos estos días!!!

    ResponderEliminar