jueves, 16 de septiembre de 2010

Sección de Triatlón Terrassasport

Parece un hecho que, en breve, podré ser miembro de un club de Triatlón. Ayer en la reunión informativa, a la cual no pude asistir por motivos laborales, acudieron unas 35 personas. De momento la cosa está muy verde todavía pero, ésto demuestra el interés de la gente por la triple disciplina. Poder compartir entrenos en el lugar donde últimamente paso muchas horas, estar supervisado por profesionales con planes de entrenamiento personalizados, conocer gente nueva con la que coincidimos en aficiones y gustos, me hace estar muy ilusionado. Hace 12 años que dejé la práctica del baloncesto y, desde entonces, no he pertenecido a ningún equipo. Aunque el triatlón es un deporte individual y para nada comparable al de la canasta, el estar con gente siempre te da un plus de esfuerzo y motivación para mejorar y, más a mí, un triatleta novel que, hace apenas un año se quitó la L del mono.
Por lo que se refiere a entrenos, no tengo mucho que explicar. A pesar de llevar 6 horas esta semana, el cuerpo me pide tregua, no a nivel físico pero, si a nivel mental. La temporada se me está haciendo muy larga. ¿Será que mi cabeza está ya en la playa de Calella? Aunque me ha costado, a día de hoy, ya estoy convencido de que el trabajo está hecho. Por separado, las distancias no me dan miedo pero, juntándolo todo, la verdad, es que me da un poco de vértigo pensar. A tan pocos días del ironman, de nada sirve pegarle palizas al cuerpo. El mejor entreno es un buen descanso. Así que la última paliza en serio será este fin de semana con el doblete Tossa-Mercè... y después a regenerar, recuperar, descansar, tapering... o como lo querais llamar.
Quedan 17 días!!!... 408 horas para embutirse en el neopreno, tirarme al agua y estar todo un día soñando despierto, dónde los malos rollos, el agobio, la ansiedad... no tendrán cabida. Dónde el dolor será placentero, dónde el final será el principio de muchas experiencias más..
Hay una frase sobre como afrontar el Ironman. Las tres C: Natación con CALMA, bici con CABEZA y carrera a pie con COJONES. Yo lo cambiaría por las tres D: DISFRUTAR en la natación, DIVERTIRSE con la bici y DELEITARSE corriendo.

2 comentarios:

  1. Veo que las molestias ya han desaparecido, y como dices, todo el trabajo esta ya hecho. Tomatelo con calma, regenera, descansa y disfruta de ese IM. Mucho animo y nos sigues contando.

    Y suerte, a ver si se forma ese club. Su que es verdad que con gente de tu misma aficion, das un plus en los entrenos, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  2. cabron, y por que me dices que aun queda un huevo para nuestro dia y que tengo tiempo para recuperarme.....si aqui poner lo contraria, que solo quedan 400 horas...mierda!!!!

    ResponderEliminar