sábado, 18 de septiembre de 2010

"Triatlon" de Tossa. Alguna vez tenia que ser la primera.

No es justo que me queje. Llevo 21 carreras esta temporada. A cual mejor? Cada 10mil servía para mejorar mi marca. Cada 1/2 maratón, también. Debut maratoniano en Barcelona con un sub-3horas. Debut en un triatlón olímpico, un triatlón B, medio ironman... compitiendo en tiempos con gente que lleva años en este mundillo. Debut en aguas abiertas. Pulverizando mi marca personal en la maratón de los Monegros en BTT en más de media hora... En todas ellas, las sensaciones han sido fantásticas. En todas ellas he disfrutado y me lo he pasado en grande. En todas ellas he acabado satisfecho. Quizás... la única que no me fue bien... Remences pero, fue por aquella maldita alergia.
Hoy tocaba Tossa. Uno de los mejores triatlones a nivel nacional. La previsión de mal tiempo se a cumplido y, aunque no ha llovido hoy, ayer un temporal arrastró barro, piedras y ramas para dejar impracticable (según la organización) la peligrosa bajada de Sant Grau. Sector ciclista anulado. Cabreo monumental de la gente (sin razon en mi opinión). Lo más bonito de este triatlon... a la mierda. Por delante 1500 metros de natacion + 10 Km de carrera a pie. Paco tendrá que esperar al Garmin para debutar en un olímpico. A lo mejor la organización tendrá que replantearse el recorrido de bici para siguientes ediciones.
No sé lo que ha sido... el volumen acumulado, el objetivo tan cerca, falta de motivación... no lo sé pero, hoy ha sido la peor carrera que he hecho este año. No por el tiempo, que también, sino por las sensaciones. Minutos antes del inicio, calentando con Rafa, he salido fundido.
Dan la salida y gracias a Xavi salgo por la "zona limpia". Sensaciones malas y primeros golpes. Recibo un puñetazo en la cara que me desconcierta y me agobia mucho. Primera boya, voy mal. Giro hacia la segunda y me desoriento un poco rectificando hasta llegar a la segunda. A pesar de las malas sensaciones juraría que estoy en el mogollón. Encaro el final de la primera vuelta y cuando me doy cuenta estoy nadando hacia el castillo... volvemos a rectificar. Salgo del agua con rampas en isquios y gemelos... Diagonal hasta la primera boya donde me vuelve a pasar lo mismo que antes. Cuando me doy cuenta más que una diagonal estoy trazando eses. Giro. Nuevo giro y encaro la llegada. No tengo el tiempo oficial pero, según mi reloj paso por el control de chip en unos 32'. Muy malas sensaciones, mucho agobio y muy cabreado por no saber orientarme cuando nado. Tengo rampas hasta en las orejas...
Transición muy mejorable. Empiezo a correr y las piernas no tiran. Amagos de rampas durante el primer km. Continuo con las malas sensaciones y no puedo coger mi ritmo como en tantas ocasiones. Es pasado el km 4 cuando me empiezo a encontrar mejor pero, sin poder ir rápido. En fin, que me ha salido el peor 10mil de toda la temporada. En total 1h13'.
Y si esto fuera poco... me ha tocado aguantar los comentarios de mi hermano que en esta ocasión y sin que sirva de precedente.....jajajajajajaj... me ha ganado con todas las de la ley. Enhorabuena de corazón, me alegro un montón de como te ha ido la carrera y sobretodo la evolución que has tenido en natación (me ha metido 3').
A Rafa, que finalmente, sólo ha podido nadar, le ha salido un buen entreno que espero le suba un poco la moral.
Alguna vez tenía que ser la primera carrera en la que las cosas no me salieran bien. De todo se aprende y de ésto también, así que pensaremos en positivo y aprederemos de los errores.

3 comentarios:

  1. Esto pasa en las mejores películas, ja, ja, ja... llega un día en que el alumno vence al profesor... Bromas a parte, para mi eres una fuente de inspiración y un modelo a seguir... qué hago sinó metido en esta movida??? si no fuera por ti.
    Es humano tener malos días y es mejor tener un mal día hoy que no el próximo 3 de octubre. A tope que queda muy poquito para tu gran cita. Cuidame a Sonia mañana en la Mercè y no hagas locuras, que no es tu guerra.

    ResponderEliminar
  2. tranquilo....todo es normal!!! ahora escribe sobre la merced!!!

    ResponderEliminar
  3. Vas muy cargado hombre..... y os nervios empiezan a aflorar....
    Ánimo, que el día D está cerquita......

    Sobre Tossa, imagina que te has preparado varios meses para ese día y te suspenden parte de la prueba...... Aún así, es lo qe había.....

    ResponderEliminar