viernes, 19 de noviembre de 2010

87 Jean Bouin


Como seguro que no tengo tiempo mañana, escribo hoy la previa de la carrera del domingo. Ni mucho menos voy a negar que no sea competitivo, pero hay una cosa de la próxima cita que me molesta mucho. Hay carreras en las que estoy especialmente motivado... o que yo elijo para intentar hacerlas a tope. Sin ir más lejos, la pasada temporada... La Sansi, Sant Antoni o 1/2 de Barcelona y otras en las que me cuesta mucho sacar ese punto de más para darlo todo. La JB, no estaba señalada en el calendario como una de las elegidas pero, dadas las circunstancias, parece ser que habrá que darlo todo. Si os soy sinceros, el sub37 no me preocupa demasiado pero, el aguantar a tope y no petar, sí. No penséis que me estoy rajando, el domingo a las 9, estaré allí e intentaré sacar lo mejor de mí. Ni tampoco penséis que me estoy quitando presión, en absoluto... no tengo que demostrar nada a nadie... pero tengo la sensación de que es como si estuviera obligado a hacer un buen crono y... eso no me gusta.
Todo ésto lo pensaba en el entreno de ayer. Un entreno de calidad de 5x1000 rec 1:30.... dónde en la segunda serie estuve a punto de tirar la toalla por el sufrimiento. Los tiempos de ayer fueron mucho peores que la última vez 3:25-3:31-3:35-3:37-3:33 y las sensaciones horribles. De todas maneras ésto es lo que hay para el domingo...... tocará sufrir y mucho, espero poder sacar la motivación extra que me dan las competiciones e irme a casa con buen sabor de boca.



Desde aquí desearles toda la suerte del mundo a todos los participantes..... en especial a los del SRC, los celulosos, los del club del TS, los del SEM... y todos los bloggeros que seguro que no se perderán la cita.

5 comentarios:

  1. y a mi q estare viendoles desde la barrera que??? nada de nada....

    ResponderEliminar
  2. Juanmi, tu lo has dicho, no has de demostrar nada de nada, y más siendo un tio de 35' en 10k.
    Creo que nadie de los que correremos el domingo de los SRC o celulosos la tenemos como prioritaria y si sales a trotar tampoco pasa nada. La presión nos la ponemos nosotros.
    El objetivo está más lejos, y a ese si que hanrá que llegar lo mejor posible.
    El domingo a disfrutar a tope, se haga buen tiempo, se trote o se sufra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No tenemos que olvidar una cosa muy importante: hacemos esto porque nos gusta, no somos profesionales... La presión se la pone o se la quita uno mismo. Debemos de aprender mucho de los que salen a correr sin mirar el reloj y tanto les da 38', 45' que una hora. Es igual que sea el objetivo del año o una carrera más... en el momento que nos agobia más de la cuenta quiere decir que algo no funciona bien (y a mí es el primero que me pasa).

    ResponderEliminar
  4. Pues eso Juanmi, si hace falta, mañana corres sin pulsómetro y listos..... sales a disfrutar, corres con tus amigos y con tu hermano, así que a tope, y a pasarlo bien, que es lo fundamental.

    Si te sirve de ejemplo, yo me estoy "autopresionando" (de buen rollo) para Donosti bajar de 3h30'...... pero si te soy sincero, sino lo consigo me habré llevado un fin de semana con amigos y compitiendo. Lo que importa es el día a día..... la competición, hay que salir a disfrutar.

    Menudo tochazo! jajaja! A tope!

    ResponderEliminar
  5. Esas series de mil no están nada mal eh!
    Venga que disfrutes mucho de la carrera y si lo haces bien, mejor todavía.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar