viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Cúal es el siguiente paso en el camino?

Hace tiempo que quería escribir esta entrada. Durante mi preparación al ironman, leí... consulté... ojeé... muchísimas veces un libro: Atletas de hierro de Don Fink, el cual recomiendo a todo el mundo.
Una de las múltiples veces que lo consulté, me llamó la atención unos párrafos. En aquel momento no entendía nada y todo me sonaba a chino. Hoy lo he vuelto a leer y tenía que compartir estas líneas con vosotros. Hoy esas palabras si tienen significado, el cual, entiendo y comparto totalmente. Os copio lo que pone y espero que os guste porque no tienen desperdicio.


¿Cuál es el siguiente paso?
Eres un ironman.
Fue un reto alcanzable. Valió la pena. Te ha ayudado a crecer como persona y ha ampliado tu concepto de lo que es posible en la vida. Cambiará la forma en la que te considera la gente que te rodea y lo que sientes sobre ti mismo.
¿Qué hacer ahora? Virtualmente, todos los triatletas de ironman están de acuerdo con que es una experiencia que te cambia la vida. Unos pocos tal vez vuelvan a la vida "normal" y sigan igual que antes. Sin embargo, para la mayoría el ironman supone el punto de partida para vivir y contemplar la vida desde otro prisma. Tal vez vuelvan a la vida que llevaban antes, pero las cosas serán distintas y mejores.
Una de las lecciones que se aprenden cuando cruzas la meta de tu primer ironman es que en realidad no existe una línea de meta. Es sólo un jalón en el camino. Ahora sabes que lo que al principio parecía imposible no lo es; ves los obstáculos y "fracasos" como lo que son: oportunidades para aprender y crecer. Ahora optarás por la acción: siempre te aplicarás a lograr tus sueños.


No hace falta decir nada más........ impresionante!!!!!!!

3 comentarios:

  1. A ver si puedo "entenderlo" dentro de 11 meses.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Que es lo mas lógico después de hacer un IM? Pues pensar cual va a ser el siguiente!!!!! Hay IM en muchos paises y a quien no le gusta viajar?

    ResponderEliminar