sábado, 1 de enero de 2011

Crónica Cursa dels Nassos 2010. Mi segundo sub36



¿Qué mejor manera que acabar el año corriendo?
Un 10mil diferente a los demás. El escenario dónde más me gusta correr... Barcelona... pero, esta vez, de noche. Teníamos muchas espectativas para esta mítica carrera. Era la oportunidad de intentar bajar de 36'. Como en otras ocasiones... incertidumbre de como respondería a nivel de salud. Desde la gripe de la semana pasada, sólo 3 entrenos y ninguno de ellos en condiciones. En mi cabeza, la preocupación de en qué momento aparecería la maldita tos.
Junto a Isma y Dani salíamos en moto a las 16 camino de Barcelona. Una vez allí, nos encontramos con mi cuñada Sonia y Ori. Paco se ha caído de la convocatoria por enfermedad a última hora(me siento un poco responsable, ya que seguramente fui yo quién les contagié la gripe a Paco y Rafa... lo siento).
Calentamiento, nervios, progresivos...... Nos colocamos en la salida. Cajón del 300-2000. Unos 500 atletas delante nuestro y unos 850 detrás. El alcalde de BCN da la salida junto a nosotros.... tardamos una eternidad en pasar el control de chip. Estrategia: no salir tan rápido como en otras ocasiones.
Primer Km con muchísima gente en el que conseguimos no calentarnos y pasarlo en 3:25. El gel resucitador del Km 5 se me cae al suelo....
Voy muy cómodo, con la sensación de ir guardando fuerzas. Pasamos el 2, 3, 4... en muchas ocasiones corriendo en paralelo con Isma clavando las zancadas (que placer correr así...)
Poco antes del Km 5 me coloco delante de Isma y pierdo su referencia. En 17:46 paso el 5 mil. Muy entero y con ganas de darlo todo hasta el final. Encaro Marina manteniendo el ritmo. Paso el Km 6....... Poco antes del 7 empiezan los problemas... me empiezo a sentir vacío, sin fuerzas... paso por el Km 7 muerto. Estoy deseando llegar a Diagonal para encarar un tramo favorable y poder recuperarme. La tos no ha aparecido en toda la carrera... las pulsaciones debo llevarlas por las nubes... Por fin Diagonal, intento incrementar un poco el ritmo pero voy fundido. El grupo con el que iba cada vez me saca un poco más. Se hace muy largo ese tramo. Giro Selva de Mar... y se visualiza la meta.... lo doy todo y llego a meta muerto. Ahora si que empieza la tos...
Miro el Garmin cuando me recupero y veo 36:03. Llega Isma en 36:10 y algo no me cuadra... Juraría que llevo más de 7'' en la meta. Esperamos a Dani que marca un 39:20!!!! Enhorabuena!! Objetivo sub 40 cumplido.
Aunque haya sido muy breve, saludo a una gran amiga que pronto le vendrá el regalo más bonito a su vida. Sin duda, el 2011 será importantísimo para ellos... Cristina y Jordi.
Con un sabor agridulce me voy para casa y dándole vueltas a la cabeza sobre lo que puede haber pasado con el tiempo final.
Introduzco los datos en el SporTacks y no entiendo nada..... Os pongo los datos.
Km 1: 3:24
Km 2: 3:34
Km 3: 3:31
Km 4: 3:34
Km 5: 3:38
Km 6: 3:32
Km 7: 3:41
Km 8: 3:36
Km 9: 3:31
Km 10: 3:26
130 metros: 4:33!!!!!!!!!!

Cuando he llegado a meta en vez de darle a parar, le he dado a lap... y poco después le he dado a parar. Cuando he visto el resultado oficial y me he mirado el garmin con cariño, me he dado cuenta del error.
Así que al final 35:50 igualando mi MMP!!!!
Enhorabuena a todos... Isma, Dani, Sonia, Ori, Mario, Jordi.....

3 comentarios:

  1. Vaya final de año..!! Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un cabr.................... tú tienes la culpa de mi gripe, jajajaja. Me dejaste los virus el lunes pasado en mi coche cuando fuimos a entrenar y no parabas de toser. Felicidades por la carrera!!!

    ResponderEliminar