martes, 4 de enero de 2011

Empieza la fiesta

Ayer leía en el blog de Isma que... nos habíamos metido en un lío... jajajaja. Ese lío se llama "plan específico de entreno para maratón". El objetivo será llegar al 6 de marzo en condiciones óptimas para resistir ritmos de 4:00 durante 42 Km. Un plan específico de 9 semanas que empezó ayer día 3 de enero. Nueve semanas de run sin descuidar la bici y la piscina.
Particularmente, será la primera vez que intente seguir un entreno de forma ordenada.
Ayer empezaba la primera sesión. Salida desde casa dirección Les Fonts (nuestro seriómetro particular). Tras casi 5 Km a ritmo de calentamiento... 10x200 rec: 1'. Nada que ver estas series con otras más largas. Pese a llevar ritmos de 2:40 en alguna de ellas, el corazón no llegó a su tope de pulsaciones. Tras las series, 60' de rodaje saliendo desde Les Fonts y subiendo íntegramente la temible Av. del Vallés, escenario de la próxima competición. Al final el Garmin marcó 4:20 de media en los 14,6 Km que recorrí. Dos Km más para volver a la calma que totalizaban 23 Km totales en 1h 44'.
Ésto va a ser duro pero, seguro que disfrutaremos como enanos.
El próximo martes, si al final consigo cuadralo, podré salir a correr con el mejor atleta de Terrassa, Jaume Leiva. Coincidirá su día de descanso con mi día de calidad y... aún así, no me veo capaz de completar su entreno (20' a 4:20 + 60' a 3:45 + 20' a 4:20). No me quiero imaginar lo que es un entreno de calidad!!!!!!!!! Desde aquí darle muchos ánimos y que le respeten las lesiones en la preparación de su próxima maratón dentro de tres meses.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Duroooo !!!!, duro es trabajar en la mina. Preparar un maraton con vistas a un Ironman es.... ¡¡¡ alucinante !!!.... bueno, y a veces un poquillo duro. Mil animos con el plan, es exigente pero seguro que lo sacas adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar