domingo, 20 de marzo de 2011

Terres de vi i cava 2011

Suena el despertador!!! Son la 5:45!!! Exactamente he podido dormir 56'!!!!!!
Os explico, el viernes empezaba un intenso fin de semana dónde las horas de descanso no entraban en el planning. Guardia el viernes por la noche.... con 12 horas de trabajo por delante. El sábado por la mañana a las 11 empezaba la despedida de soltero de Bernardo... partidillo de fútbol con mis amigos de toda la vida. No... no os voy a explicar el partido de fútbol... sólo destacar que ahora si que puedo decir con mayúsculas que LA LESIÓN ES HISTORIA. Una hora y media corriendo para arriba y para abajo... jugando de todo menos de portero y demostrándoles a mis amigos que mis piernas corrían más que la pelota (por dios... que malo soy en este deporte!!!!) y sin ninguna molestia en el tibial anterior!!!!
Siesta de poco más de dos horitas y... a por la despedida de verdad. Cena... vino... chupitos y... aquí me planto. A las 4 am, con todos mis amigos bastante perjudicados, decido que es hora de retirarse y preparar el material para la marcha de Terres de vi i cava.
Recojo a Xavi y Raul y salimos dirección Vilafranca. A las 7:30 llegamos con el tiempo justo de recoger el dorsal y colocarnos en la salida. El forerunner me marca batería low y se para (pero si lo cargué ayer a tope??????). Cosas del destino... entre 600 ciclistas, me coloco justo al lado de Jordi Esquerigüela, triatleta de Hospitalet afincado en Gavá, amigo del facebook y próximamente finisher en Niza (un placer enorme coincidir con él... pero el destino aún quería más...jajajajaja)
Salimos los cuatro triatletas del TS Triatló... Baltasar, Xavi, Raul y yo. Las "aglomeraciones" no tienen nada que ver con Terres de Remences del año pasado y enseguida se estira el grupo. Con Raul vamos adelantando posiciones saltando de grupo en grupo. Cuesta coger el ritmo y enseguida soy consciente que hoy tocará sufrir.
Poco antes de coronar el primer alto, me adelanta Jordi. Empezamos a charlar y son unos Km muy amenos dónde tengo el placer de conocer un poquito a un gran triatleta y mejor persona. Empieza la bajada... nos despistamos y perdemos el contacto con una grupeta numerosa. Primer calentón del día. Intentamos enlazar con ellos, pero es misión imposible. Los llevamos a unos 500 metros y la distancia se mantiene durante muchos Km de llano. Lo más prudente hubiera sido reservar fuerzas... pero ya sabéis que no es mi estilo y pongo todo lo que tengo en las piernas (que sinceramente es muy poco a estas alturas) y dando relevos con Jordi intentamos inútilmente dar caza al gran grupo.
Empieza la subida a l'Alt de les Ventoses y desde el primer metro no puedo seguir el ritmo de Jordi... está infinitamente más fuerte que yo y empiezo a pensar que seguramente a perdido un tiempo valioso por rodar a mi lado.
Aquí empieza mi carrera. A penas llevo 45 Km en las piernas y ya voy fundido. Por suerte, enlazo otra vez con Raul y juntos subimos hasta el primer avituallamiento. Agua, plátanos, WC... y a seguir. Por delante 80 Km más... y Raul se desvía en el 60 para hacer el recorrido corto por compromisos familiares. Me quedo literalmente solo!!! Son Km muy duros en los que tengo que tirar de coco. Pensar en Niza, en el IronCat, intento recordar la gran crónica de Pablo de esta misma carrera. Consigo reponerme y por fin encuentro otros compañeros de viaje.
Del 80 al 110 es subida constante con algún descanso y lo hago como puedo. Ya hace mucho tiempo que lo único que hago es sobrevivir encima de la flaca. Por suerte el lugar es espectacular y eso lo hace todo más llevadero.
Con ganas de que se acabe ya el "sufrimiento" encaro los últimos 20 Km favorables en solitario... pero aún me quedaba una sorpresa más. A falta de 15 Km, cuando ya me había dejado llevar... me pasa un autobus con 15-20 ciclistas y.... cómo no?.... intento seguir su infernal ritmo. De aquí al final, con ritmos superiores a 40 Km/h y haciendo la goma en la última posición de la grupeta me ha tocado darlo todo.... Al final, misión cumplida y, aunque no tengo resultado oficial, creo que han rondado las 5h 20'.
Contento, a pesar del sufrimiento y el cansancio. Ésto ya va enserio. Acabo la semana con más de 14 horas y con la buena noticia del tendón. Creo que a partir del martes podré empezar a correr de nuevo.
Felicidades a todos, en especial a Jordi, Baltasar, Xavi y Raul... un placer compartir una mañana así con vosotros. También dar la enhorabuena a mi hermano, Mamen y Queralt que han competido en Banyoles en la duatlón de carretera con muy buenos resultados.
La semana que viene..... MÁS!!!!!!

6 comentarios:

  1. Lo mejor, que la lesión ha pasado a mejor vida y que dentro de pocos días ya estarás corriendo; por lo demás, enhorabuena por la capacidad de sacrificio y a seguir disfrutando; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bestial Juanmi una vez mas!!! Lo mejor de todo es que al final han desaparecido las molestias y que has hecho un gran entreno ( y un gran sacrificio) de cara a tus objetivos principales, me alegro de verdad que estes recuperado.ANIMO CRACK!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juanmi por las buenas sensanciones en la carrera a pie futbolística. Buena marcha, otro día prueba a hacerla durmiendo, descansado y sin resaca, je,je,je. ¿Te apuntas a Rutes del Montseny?

    ResponderEliminar
  4. Duerme tío, duerme!!!

    Buena salida!!
    Feliciddes!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el carrerón que te pegaste teniendo en cuenta lo poco que habías dormido y después de la lesión.
    Muchas gracias por los comentarios, para mi ha sido un placer conocer a una persona tan genial y espero que en Niza podamos estar al 100%.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te empiecen a salir bien las cosas. Que puedas empezar a acumular volumen (que falta te hará) y que haya remitido el dolor. Ahora cabeza, descanso y entreno...

    ResponderEliminar