lunes, 4 de abril de 2011

Con la élite durante un rato


A las 7:30 am del sábado suena el despertador. Apenas he dormido 3 horas tras una dura jornada de trabajo dónde tuve que asistir a varios pacientes que se debatían entre la vida y la muerte (por suerte no todos los días son así). Aún noto los 4300 metros de ayer junto a Xavi y Silena en la piscina. Me levanto de un salto. Hoy será un gran día. Hoy no importa el cansancio acumulado de los entrenos de la semana y la falta de sueño. Hoy tengo una cita junto a tres cracks en el río Besós. Jaume Leiva, Oscar del Río y Domingo Catalán. Jaume tiene programado su último entreno antes de enfrentarse de nuevo a los 42,195 Km........ esta vez en Rotterdam.... dentro de una semana. En sus pronósticos intentar 2h 13'.... en sus piernas, en su cabeza, en la cabeza de su entrenador y en el corazón de todos sus amigos... algún minuto menos. Tendremos que esperar hasta el domingo para saber hasta dónde es capaz de llegar ese flaco de piernas larguísimas...jejejeje.
Me siento un privilegiado al poder compartir una sesión de entrenamiento con ellos, aunque sea en bici. El plan es, junto a su gregario de lujo Oscar, acompañarlo en bici durante todo el entrenamiento para asistirlo en lo que necesite... agua, geles, ánimos....
Llego puntual al lugar de reunión....... demasiado puntual quizás...jejejeje. Me da tiempo a trotar 20' con mis nuevas Asics Nossa por la hierba. Pasadas las 9 am me reúno con ellos y tengo el placer de conocer en persona a un gran entrenador de atletismo como es Domingo. Empieza el calentamiento previo al calentón. Tras unos minutos a ritmos (3:50) en los que yo no podría ni articular una palabra, Jaume va conversando con Oscar y conmigo. Empieza la fiesta a 3:20!!!!!!!!!! Yo los sigo con mi bici y en algún tramo Oscar le marca el ritmo con el garmin también en bici. El río Besós está lleno de gente y........ aunque Jaume no creo que sea demasiado consciente, la gente flipa cuando lo ve pasar a esos ritmos. Incluso los "guardias" no se atreven a decir nada cuando nos ven pasar por el carril bici a toda leche. Pasa la media maratón en 1h 06' 40'' y acaba el entreno a 2:48!!!!!!!!!! Sólo tengo una palabra: ESPECTACULAR!!!!!!! Seguro que repetiré la experiencia en muchas ocasiones y espero incluso compartir algún entreno suave con ellos. GRACIAS A LOS TRES POR DEJARME ESTAR ALLÍ.
Jaume acaba el entreno super-motivado. Aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el último kilómetro a 2:48 sufriendo y jadeando. El trabajo ya lo tiene hecho, sólo toca recuperar, descansar y darlo todo el domingo. Llega a la cita mucho mejor que a Berlín (2h15' con mal tiempo) esperemos que el día le acompañe. El domingo estaremos con él desde la distancia. Des de aquí MUCHÍSIMA SUERTE Y MUCHOS ÁNIMOS!!!!!!!!

El domingo tenía planeado repetir la misma secuencia que el sábado (en cuanto horarios). Metiéndome en la cama pasadas las 3 am...... a las 7:20 horas había quedado con Paco y Isma para salir en bici con los Blacks.......... pero mi cuerpo dijo basta!!!!!! Dormir 6 horas en tres días con dos guardias y más de 5 horas de entreno no debe ser muy bueno para la salud. Febrícula, mareo y sensación de no poder moverme... a las 6:30 am cuando sonó el despertador. Abortado el entreno y de nuevo a la cama. El descanso forma parte del entreno.... y eso hay veces que me olvido. Pido disculpas a Pepe, Paco e Isma... que después de estar dando la tabarra toda la semana que saldría con ellos... en el último momento los dejé tirados. No pude rematar una muy buena semana de entrenos con poco más de 15 horas.

4 comentarios:

  1. Lo primero de todo es descansar y usar la cabeza. Yo siempre le digo a mi hija que tiene más grande los ojos que el estómago.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. bien descansado!!! me alegro por ello....
    sigue asi, te noto centrado y con mas cabeza...jejeje
    abrazos enormes
    mañana nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Descansa como dicen los compañeros, que tambien es un buen entreno. Pero desde luego, tiene merito lo tuyo,

    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  4. A descansar y a seguir sumando crack!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar