lunes, 11 de abril de 2011

Sacrificio, sufrimiento y humildad. Tres palabras que definen a un campeón!!!!!!

Con el permiso de Jaume.... os dejo su crónica de la Maratón de Rotterdam en la que participó ayer. Acabo de ver el vídeo de su llegada y me ha puesto los pelos de punta. Sin duda un ejemplo de sacrificio, tenacidad, ilusión y humildad. Esta vez no pudo ser... pero no significa que no haya sido una gran victoria y una lección más para alcanzar su sueño... que sin duda llegará y no tendrá esperar mucho tiempo.

ENHORABUENA!!!!!!!!!! ERES TODO UN CAMPEÓN!!!!


"Hoy era el día y al final no ha podido ser.Salimos a las 11 en punto con la incertidumbre de quien iba a ser el valiente que tirase los primeros km's ya q la organización sólo ha puesto liebres para el primer grupo (2'56/km) y para el holandés (1:05 la media), como podéis ver son ritmos de paso muy rápidos para mis intenciones (3'08-3'09/km). 1er km a 3'08 en un grupito de 9-10 atletas formado por brasileños, 2 africanos, Jose Carlos, Barzola, Benbarka y yo) aquí nadie se ponía de acuerdo y los pasos hasta el km 21 eran bastante irregulares y nadie quería tirar. Así es muy difícil correr una maratón a estos ritmos. El paso por el ecuador ha sido de 1:06'25 (perfecto) pero mis piernas no estaban tan frescas como deberían en el paso por la media. A todo eso el gran Jym (que además de vivir esta experiencia conmigo en vivo en Rotterdam, me ha ajudado tanto con sus masajes) me va animando por varios puntos del circuito. Del km 20 al 28 es el tramo más duro de esta maratón, se descuelga mi compañero de entrenos, Benhbarka y el grupo se reduce a 5 atletas dónde ninguno queremos dar la cara y así nos vamos frenando a 3'12-15-13-19... a mi ya me iba bien pq ya veía que hoy no podía. En el km 29 una vez pasado uno de los puentes (con la subida y bajada más pronunciada del circuito) me llega el hombre del mazo y me arrea un mazazo importante. Casi me descuelgo del grupo y además por detrás no viene nadie. Ese km a 3'19...ufff me quedan 14 km aún y voy muy muy jodido, pero sigo con ellos hasta que rebiente. Km 30...no puedo más,a punto de entrar en el parque, es la zona más "jodida", menos público, más dolores y quiero retirarme, pero pienso en el avituallamiento q llegará en breve y puede que me recupere algo...cojo mi 6xto avituallamiento y mi crono marca 1h35'23 (ese km a 3'27!!!). La mare del tanu...me descuelgo del grupo y me quedo solo en el parque. Aquí si que ya ni muro, mazo, ni na de na. Estoy exhausto pero es en estas situaciones dónde sale el angel del bien y el demonio del mal. Tengo en la cabeza la imagen de la Laura sobretodo, tb de mis padres, mi hermano, mi familia, Domingo López (mi entrenador), el gran "cigü" y como no de todos los que me habéis apoyado diariamente para desearme lo mejor, así que hubiera sido muy egoista por mi parte abandonar. Sinceramente el 90% era negativo ya q no tenía ya la motivación ni de hacer la mínima, ni de hacer MMP. De verdad q lo q más deseaba era pararme y tumbarme en el asfalto pq estaba sufriendo creo yo más del límite. La barriga fatal, mil calambres en las piernas y creerme que intentar seguir 10km a 3'30 cuando estás KO, se hace muy muy duro. Ya era imposible, bajar mi marca, km's a 3'32-30-31-36... No sé como pero puedo hacer cálculos a falta de 7km y si sigo así acabaré justo por debajo de 2:20-2:21, y para más colmo a punto de salir del parque (km 38) veo a Jose Carlos que va peor que yo y aunque intenta engancharse un km, finalmente se retira. Os lo debía, ese 10% de mi cabeza q me decía q siguiera ha tenido más fuerza que el otro 90% negativo. Ya os vale...con las ganas q tenía de dejar de sufrir y aún me quedan 15' corriendo. Km 40 vuelvo a pensar en muchos de vosotros y aunque ya no hay gasolina, tengo que intentar acabarla sin andar. Ese km, el más lento a 3'44. Último km...ahí pienso en mi, qro apretar y no puedo pq me entran rampas y calambres, pero me lo merezco. Pienso en lo q me ha costado llegar aquí, los más de 1800km que he corrido en 3 meses y todo el sacrificio que he hecho para combinar el trabajo diario en el gimnasio y colegios con todos mis entrenos. Paso el km 42 en 3'23 sprintando y los últimos 195mtrs en 36". 5 segundos después de cruzar la meta con 2:17'57" (de momento mejor marca de Catalunya en 2011) el 16 de la general, 4 europeo y primer español, me caigo al suelo de rodillas y gracias a los voluntarios de la organización que me reaniman y me ayudan para levantarme, sigo mi camino para recoger la medalla como finisher en los 42.195 de Rotterdam. Al menos me la merezco.

Antes de que se me olvide quiero felicitar especialmente a Alessandra Aguilar (2h27´00 a 9 segundos del record de Espanya) y agradecer a Benbarka, Jym, Poli, Antonio Serrano, Marc Roig, Galán, Carretero, Pablo, Barzola y sus acompanyantes, y a la organización de la prueba ya que la estancia de estos dias con ellos ha sido espectacular.

Dicen que a la tercera va la vencida, yo en la tercera he sido vencido. Le doy vueltas a la cabeza y no lo acabo de entender, llegaba en el mejor momento de mi carrera deportiva, más animado que nunca y el día al final bastante caluroso para una maratón, pero al fin y al cabo era bueno y no han salido las cosas demasiado bien, por no decir mal. Me llevo algo positivo de estas 2horas 17 minutos de sufrimiento al máximo...si hoy no me he retirado, es muy muy pero que muy difícil que lo pueda hacer en próximas maratones. Los culpables de esto realmente sois todos los que estáis leyendo esto y algunos que no lo pueden leer pero tb me han dado fuerzas des del primer segundo para finalizarla.Estoy triste, entended que es lógico, pero hay una parte de mi cabeza que está feliz por saber que tengo gente que me quiere y que seguirá queriendo triunfos personales en mi carrera deportiva y personal. No dudéis que yo seguiré luchando diáriamente para algún día conseguir mi sueño. He perdido una batalla, pero aún me quedan muchas más para poder vencerlas.Muchísimas GRACIAS a tod@s por vuestros ánimos, apoyo y fuerzas.Un abrazo enorme desde Rotterdam!//Leiva\\"

3 comentarios:

  1. juanmi, menos mal que ya lo habia leida a traves del facebook por que la letra negra con el fondo negro...buff!!!!
    sin comentarios respecto a la cronica del LEiva, para todos los que sabemos de que va el tema seguiremos pensando lo crack que es y lo sacrificado que es llegar a donde el quiere...
    abrazos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanmi por tus palabras. Son energía para poder reanimarme un poquito del bajón del domingo y seguir luchando cada día. Un abrazo!!

    Gracias Rafa por tus ánimos!

    //Leiva\\

    ResponderEliminar
  3. mENUDO CRACk este Leiva!
    me quito el sombrero!

    ResponderEliminar