sábado, 1 de octubre de 2011

Mis "niños" los IRONMAN'S



Si la memoria no me falla... fue la noche del 18 de junio de este año. Pocos días me separaban de la aventura francesa (Niza 2011). Venía del teatro y aterrecicé en La Seu (bar musical de Terrassa). Allí estaban los tres. Con dos ya teníamos media sociedad formada, faltaba el cuarto. Como con el resto, con el tercero, fue "amor" a primera vista. Tres Lanzarote... uno Niza. Creo que fue a la décima heineken que sucumbió a nuestra presión. Al final los 4 LANZAROTE. Mientras... a pocos kilómetros otra sociedad celebraba el enlace de una de ellas... aún faltaban unos meses para que las dos sociedades entraran en contacto... a día de hoy las dos han conectado a la perfección. Sin querer, aquel día fue (y lo digo convencido que para ellos también) uno de los más importantes de nuestras vidas. Aquel día iniciamos una aventura que no tendrá fin. Aquel día se forjó una amistad entre los cuatro de las de toda la vida. Cómo si nos conociéramos desde siempre. Aquel día surgió mucho más que equipo. Cada uno aportando su granito de arena y llenando las carencias de los demás. En como si el destino nos hubiera juntado allí para formar una maquinaría que con cada una de sus partes funciona a la perfección (y además a los 4 nos flipan las verdes...jajaajjajaja).
Grandes triatletas y mejores personas. El triatlón... el denominador común. El IRONMAN de LANZAROTE, mucho más que un objetivo. Pasión, sacrificio e ilusión a partes iguales. Risas, cachondeo y buen rollo... nuestras mejores armas. Aquella noche fue, sin duda, uno de los MOMENTOS de mi vida... y espero que para ellos también.
Ya ha empezado la cuenta atrás (aunque realmente ya hace mucho que empezó). Ocho meses por delante. Para ellos el primero, para mí el cuarto. Lo que no saben aún es que ya han empezado a ser finishers... Tampoco conocen el apasionante camino hasta el 19 de mayo... lo irán descubriendo poco a poco como lo descubrí yo en su día. Al igual que yo... ellos también tendrán ayuda (eso corre a mi cargo).
Hoy este post va dedicado a ellos... "mis niños"... por algo me llaman el abu...jejejejeje. Juntos mejoramos cada día, compartimos ilusiones y problemas a partes igules dentro y fuera del triatlón....... Nos tenemos los unos a los otros y algo me dice... que eso será siempre así.
Les prometí una entrada en mi blog... y aquí está. Aunque últimamente estoy muy pereceso para escribir... hoy, el esfuerzo merece la pena.
Estoy nervioso, ansioso, deseoso de que disfruten de esta experiencia como la disfruté yo en su día y sigo disfrutando con cada reto. El IM de LANZAROTE son palabras mayores... sólo de pensarlo se me pone el vello de punta. Dicen de él que es de los más duros del mundo. Tengo plena confianza en los cuatro (me incluyo yo también) en que el día 19 de mayo de 2012 será uno de los mejores días de nuestra vida....... y de los más duros. Ojalá pueda ayudarles en todo lo que necesiten y aportar mi pequeña experiencia de haber sido finisher en tres ocasiones.
Estaría todo el día escribiendo y no acabaría nunca... Ya iremos recorriendo el camino juntos. Sólo dejarme que os escriba ésto con el corazón en la mano:
"Xavi, Feliu y Lafo............ mis niños..... de las cosas más grandes que me han pasado en la vida, conoceros. Un VERDADERO PLACER. A día de hoy ya hemos compartido muchísimas cosas y más que nos quedan... sólo deciros... GRACIAS!!!
Parece que queden muchos días para la gran cita.... pero cuando os deis cuenta estará aquí. Empezaran las mariposas en el estómago, la sensación de descontrol, el pensar que no habéis entrenado lo suficiente. Al pensar en las distancias una sensación de pánico os invadirá. Conforme vaya acercandose el día, las dudas se apoderarán de vosotros... no pasa nada... todo ésto y muchas cosas más... son parte del juego...jejejeje
La única diferencia entre vosotros y yo... es que a mí me volverá a pasar y vosotros lo viviréis por primera vez.
Soy el menos indicado para dar consejos... pero os diré lo que pienso a día de hoy. Tenéis la mejor arma... la ILUSIÓN (no la perdáis nunca). Con ilusión no hay obtáculos insalvables. Tenéis cualidades de sobras (de eso no me cabe la menor duda). NUNCA subestiméis la larga distancia y la dureza del ironman (de ir con buenas sensaciones a estar muerto, sólo hay un paso). Tampoco tenerle miedo...... miedo nunca, sólo RESPETO. El ironman se acaba cuando cruzas la meta... pero pensar... que ese es el principio. Lo que viviréis en ese momento no se puede explicar...... se tiene que SENTIR!!!
El ironman empieza en la maratón (no lo olvidéis nunca... un consejo de mi gran amigo Rafa del que aprederemos muchas cosas en éstos meses)... los errores se pagan. Prepararos para toca el cielo con las manos... para sentir una felicidad indescriptible.... para sentiros grandes.... para ser los protagonistas... para emocionaros... para llorar... para compartirlo con las personas que más queréis...
Tenemos una cita en la isla de fuego. Allí estaremos los cuatro (y todos los que nos acompañarán).... 226 Km por delante... Ese día es nuestro... es nuestro premio a tanto esfuerzo... DISFRUTAD de cada instante. Allí grabaremos con fuego nuestra sociedad.... los IRONMANS... IRONGAYS o como quiera que se llame...jejejejeje.
No hace falta que os diga que el abu está para lo que necesitéis... Llegarán días duros y otros menos duros... juntos los superaremos. Tengo fe ciega en cada uno de vosotros y no tengo dudas de que seréis... seremos..... FINISHERS..........

Os quiere...


El abu."







No hay comentarios:

Publicar un comentario