lunes, 21 de enero de 2013

Cursa de Sant Antoni 2013

........"Última oportunidad de atacar el sub37 en un 10mil antes de darle caña a la bici..........."
...."Último Km. Último giro y veo en el marcador de tiempo 35:35. Quedan menos de 200 mts y el sub36 es posible!!!!! Saco fuerzas de no sé dónde... esprinto y..... 35:35!!!!! Increíble!!!!"....
Así acababa la crónica de mi primera participación en la cursa de Sant Antoni de Barcelona en 2010. Salí a por un sub37 y me vine con un sub36. Mucho ha llovido desde entonces... además de ser un poco más viejo, también corro un poco más rápido. Pero, en resumen, ayer fue muy similar a ese gran día......... Más o menos sería: "Bajo Urgell a todo lo que dan las piernas..... giro Floridablanca... cartel de 400 metros para meta.... apreto los dientes... veo el arco de meta pero el tiempo aún está borroso (será la edad..jejeje).... 33:49....... últimos metros....el sub34 está muy justo... lo doy todo y paso por el arco de meta en 33:59 (33:56 tiempo real). Objetivo cumplido!!!!!"

20 de enero de 2013, una nueva oportunidad de hacer sub34... Mi cabeza está convencida que lo conseguiremos. Los entrenos están saliendo y aunque van enfocados para la maratón los ritmos son muy buenos. El haber dormido 5 horas de las últimas 72... no es excusa para conseguirlo olgadamente. Otro punto a favor es la referencia de Juan Pedro, que auque esté un punto por encima, todo lo que pueda aguantarle es tiempo ganado.
Mañana húmeda y temperatura ideal para correr, ha estado casi toda la noche lloviendo en Barcelona. Aparecen los nervios de las grandes citas... es curioso como eso no cambia nunca...... ansiedad justa para preparar al cuerpo para un gran esfuerzo!!!
Calentamiento y nos colocamos lo más alante posible. Esta carrera es famosa por la presencia de corredores de mucho nivel y este año al ser campeonato de Cataluña absoluto y de veteranos aún más..... ideal para engancharse a un buen grupo.
Salida rápida y con empujones (hasta 4 empujones seguidos me dió el iba detrás mío...) para completar el primer Km en 3:15 y formar un pequeño grupo junto a mi compañero de equipo y amigo Juan Pedro Mora. Ritmo exigente por debajo de 3:20 que aguanto hasta casi el primer 5mil y pasandolo en 16:36 dónde la grupeta me saca 10-15 metros (unos 3'') y decido aflojar un poco y hacer mi carrera, soy consciente que tengo un buen final, que a partir del ocho el recorrido es favorable y quiero llegar con piernas para acabar fuerte.
La subida del paralelo (1 Km) se me hace dura y marco mi peor Km (3:37) para poco a poco volver a recuperar ritmos de 3:25 y afrotar los dos últimos Km a tope. Último kilómetro... terreno favorable... el pítido del garmin indica que "él" ya ha llegado a los 10 Km.... a mí me faltan aún 300 metros.....Bajo Urgell a todo lo que dan las piernas..... giro Floridablanca... cartel de 400 metros para meta.... apreto los dientes... veo el arco de meta pero el tiempo aún está borroso (será la edad..jejeje).... 33:49....... últimos metros....el sub34 está muy justo... lo doy todo y paso por el arco de meta en 33:59 (33:56 tiempo real). Objetivo cumplido!!!!!
Ha costado mucho más de lo que me esperaba!!! Aún así muy contento... he cumplido con el objetivo sub34. Posición 40 y 33 de mi categoría.
La 1/2 de Granollers está ya en el horizonte (allí le he prometido al míster que no iré sin dormir..jejeje), pasando antes por los 5 Km de la Santi Centelles de Terrassa.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario