domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica Mitja de Granollers. Mitjes 1 - Juanmi 0

3 de febrero de 2013, día elegido para el primer asalto a los 21,097 Km. En la cabeza y principal objetivo (creo que realista)  1h13'. Granollers la ciudad elegida. Recorrido, sobre el papel, favorable para hacer marca con una primera parte exigente y una segunda parte favorable.
El único handicap el viento... que parece que soplará de subida y lo tendremos de cola en la bajada. Al final el viento no será excusa, se ha batido el récord catalán (en posesión del gran Jim desde hace 15 años) de la distancia.
A las 6:30 me despierta el fuerte viento que hay en Terrassa... se le ha adelando al despertador...jejejej.... los nervios aparecen a la vez que abro lo ojos. Hoy es un gran día. Hoy toca una de esas carreras marcadas en rojo en el calendario. Hace tiempo que no tenía esa sensación de ansiedad ante una gran cita.
Mi cabeza es todo optimismo a pesar del viento. He descansado. Llevo un par de días durmiendo en mi cama (sólo...jajajaja)... jueves, viernes y sábado han sido días muy, muy suaves de entreno. A priori todo está a favor.
Junto a Juan Pedro y su familia llegamos a Granollers y la mejor palabra que lo definiría lo que hay ante nuestros ojos sería... AMBIENTAZO!!! 12500 inscritos!!!
Saludamos a Jaume Leiva que, como gran entrenador que es, nos da los últimos consejos. Hoy también es un día muy importante para él.
Calentamiento y nos colocamos justo detrás de la élite.
Disparo de salida. El plan es ir en el grupo de Vanesa Veiga (campeona de España y olímpica). Se rumorea que subirán rondando los 3:30... un ritmo asequible para mí y en el que no tengo que tener problemas. En seguida se forma el grupo... Caballero, Koldo, la keniata, Vanesa, Juan Pedro.... Es un buen grupo dónde yo soy de los más flojitos. Aunque en los dos primeros Km voy sin problemas, las sensaciones no son buenas. Pasamos el 5 en 17:42... y me noto que no voy suelto, incluso diría que bastante forzado. Me coloco en la cola del grupo, protegido del viento e intentando encontrar sensaciones. Van pasando los Kms y las sensaciones cada vez son peores. Soy conciente que como mínimo tengo que aguantar en el grupo hasta el giro... dónde el viento ya no será un problema y el terreno es favorable... pero no lo consigo. En el 9 me descuelgo unos metros y del 10 al 11 (el Km más duro) es un suplicio....... empiezo a sufrir muchísimo!!! He pasado el 10 mil en 35:52....... no entiendo nada... mi cabeza va a mil y mis piernas a cero. No me lo puedo creer... y aún quedan 10 Km. Vanesa también se descuelga pero no consigo contactar con ella y cada vez está más lejos. El terreno es favorable y tendría que ir sin muchos problemas por debajo de 3:30... pero es imposible. Estoy sufriendo como en muy pocas carreras he sufrido. Tirando de coco... como en las maratones de los IM que llevo a las espaldas. Cada Km es una agonía. Me van adelantando constantemente y no puedo hacer nada por engancharme.... Sólo quiero que se acabe este martirio. Paso el 15....... me quiero parar. El 16..... el 17....... en el 18 le digo al cerebro que estamos en el 17..... y el muy tonto se lo cree.......... 19..... hace rato que se ve el final de la agonía, pero nunca llega. Ni el calor del público (brutal) mitiga el sufrimiento..... Veo un arco.... aprieto... ésto se acaba....... MIERDA!!! No es la meta...... Km20........Hace mucho rato que no miro el garmin.... a la mierda el tiempo, quiero terminar. Aprieto más, pero para acabar...... otro arco..... lo paso pero aún quedan unos metros....... Por fin la alfombra....... miro el garmin 1h15'25''....... no me lo creo. No puede ser. He corrido más rápido el primer 10mil de subida con viento en contra que el segundo de bajada con viento a favor. INCREÍBLE!!!! Petada en toda regla. De los últimos 10 Km, sólo he conseguido bajar de 3:30 en el último.


La palabra sería DECEPCIÓN. Estaba convencido que haría sub1h14'. Por suerte tengo un plan B (Barcelona) y un plan C (Montornés). Hombre previsor vale por dos.......jejejejeje......... aunque hoy ni en bici bajo de 1h15'...jajajajaja.
Toca asumir la derrota.... y seguir luchando en cada entrenamiento...... estoy convencido que saldrá!!!!!
Mi más sincera enhorabuena a mi amigo y compañero de equipo Juan Pedro Mora... 1h13'18'', sin duda un crack y un referente para mí. Todos mis ánimos y enhorabuena a Jaume Leiva.... con problemas musculares ha hecho 1h05' y 9º de la general.

De lo que sí estoy orgulloso, es que hoy he corrido lo más rápido que podía correr. Ha sido en 1h15'25''... pero lo he dado todo. Barcelona será la próxima... y ya sabeis que correr en la ciudad Condal siempre es un plus de motivación para mí. Lo que no te mata te hace más fuerte.... y Granollers me ha dejado noqueado pero no muerto. Tengo una cuenta pendiente con Granollers....... el año que viene volveré......... volveré para hacer un segundo parcial como dios manda.

MITJES 1 - JUANMI 0

Aún quedan dos oportunidades antes de la gran cita maratoniana.

1 comentario:

  1. Ja ho saps Juanmi que algunes vegades, tot i que es prepara cada detall al milímetre, mai sabem del tot com respondran les cames, com respondrà el sistema cardiorespiratori o com respondrà el "coco" en el darrer instant.
    El què si sabem és que sortim amb tota l'esperança i tota la il·lusió de fer una gran marca i si això passa és perquè tot ha anat sobre rodes i quan no passa és impossible de fer que vagi sobre rodes per molt que hi deixem la pell. El més important però és que tu saps que pots fer 1:13 i que ho aconseguiràs i en la propera oportunitat tindràs més potencial físic i més potencial mental per fer-ho. El cos aprèn. Mitjes 1 - Juanmi 1

    ResponderEliminar